6.9.06

hoy llueve en Madrid


La lluvia hoy me huele a vida.
Me recuerda cómo me tiraba en la cama para verla caer desde mi ventana en Santiago, cómo lo hago ahora desde mi habitación en Madrid.
Me recuerda aquella costumbre de tapar los espejos con una sábana, porque según mi papá son capaces de atraer los rayos.

Me recuerda el miedo de mi hermana a las tormentas y cómo siempre estaba incómoda cuando tronaba.
Me recuerda a aquella pregunta que contesté de cómo se formaban los rayos, y cómo tuve que buscar la forma más sencilla para que lo entendiera un niño de dos años.
Me recuerda a los niños que en mi país siempre se bañan en la lluvia, a la época en que yo también lo hice y en cómo me gustaría salir de nuevo a empaparme.
Me recuerda la canción de Alejandro Sanz, aquella de que “en Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre…”, que tanto le gusta a una amiga muy querida.
Siento que todo revive, que la tierra se remoja…respiro el olor a tierra húmeda y veo las gotas caer, regalándome una paz que pocas cosas consiguen, aun cuando no haya silencio. Quizás me entusiasma porque ha sido un verano especialmente caluroso y seco, de nubes estériles. O quizás porque las noticias no paran de anunciar que las reservas de agua de la comunidad van irremediablemente bajando de nivel.
Al final sólo sé que lo lamento por los que esta tarde terminarán empapados, pero espero que llueva hasta mañana y que la lluvia me acompañe al dormir…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi querida Elena:
Hay tantas cosas q me recuerdan a ti, y en especial esa cancion.
De verdad q espero q estes aqui en Dic.
te quierooooooo entrañablemente

Pauly dijo...

Que lindo lo que escribiste, y es verdad que las lluvias recuendan muchas cosas, a mi a mi abuela y todo lo que ella significó en mi vida... son sensaciones, olores y recuerdos que siempre recordaré al escuchar o ver la lluvia caer
Un besito