16.2.07

Historias

Él tenía menos de dos años, acababa de aprender a caminar, pero paso a paso había alcanzado una de las más temidas etapas: la de los porqués.
A esa edad, ya me había sorprendido varias veces con sus “análisis” (por decirlo de alguna forma), así que mi decisión de tía responsable fue decirle siempre la verdad, procurando hacerla sencilla. Todavía no era el tiempo para historias de fantasías, ni para dragones, ni para duendes inexistentes.
Así que este día en particular, me sorprendió maquillándome frente al espejo. Me miró unos segundos como analizándome. Y cayó la bomba:
-¿Qué haces, tía?
Juro que casi entro en estado de shock. Esto de explicarle el maquillaje a un niño tan pequeño no era nada fácil…
-Bueno…-comencé con toda calma- me estoy poniendo maquillaje. Son pinturas de colores que nos ponemos las mujeres en la cara para vernos más bonitas.
Siguió observándome, ya no con curiosidad, sino como alguien que procesa una información, la analiza y entonces…
-¿Como los payasos, tía?
A pesar de que mi ego se humilló un poco, y que durante unos segundos no pude pronunciar palabra, tuve que admitirlo.
-Pues sí…como los payasos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juro (si quiere hasta por la cobertura de mi móvil) que ayer le hice aquí mismo un comentario... ¡¡que no aparece!! ayss, tecnologías, para qué...

nada en especial... sólo que cada día me sorprende más la lógica aplastante de los niños... son geniales!!

además el viernes me dijo Esther que soy una payasa... y teniendo en cuenta que ella es de Cádiz y estamos en plenos carnavales, no pensé nada, pero ahora me planteo si no sería por el maquillaje y no por las tonterías que digo... mmmm, no sé, no sé...

un besote

Anónimo dijo...

buahhhh.. los niños son lo mñas sincero que hay y aquellos que nos hacen caer en cuenta de las cosas más sencillas, sabes lo que me dijo mi mejor amigo de 7 años aquí en madrid.. cuando le dije por 2da vez que hiciera algo ( que no hacía)... sabes que? eres cansina... Cansinaaaaa!! pero de que niño!! ?? que te mande a hacer las cosas .. y que no la hagas!! que hablo mucho?? que no te divierto?? pero de que?? necesito que lo aclares.. bueno pues para no hacerte larga la historia.. me quedé en silencio.. le dije... vamonos y dejé atrás aquel comentario .. hiriente y sincero del que aprenderé para el resto de mi vida...

Anónimo dijo...

ahh .. mándalo a RD ( selecciones)!! jeje