18.2.07

homo inconformus

…aprendí el otro día que nuestra memoria funciona de una manera extraña: va modificando nuestros recuerdos según más añejos sean. Les deja caer la influencia de nuestras experiencias, valores y conclusiones. Así que, en teoría, vamos eliminando la parte negativa del recuerdo, por lo que el pasado siempre termina siendo mejor que el presente.

También leí en no sé cuál medio que en un estudio se había comprobado algo así como que aunque consigamos nuestros objetivos, nunca nos parecerá suficiente. Dicen los del estudio que alguna función de nuestro cerebro está diseñada así para que podamos evolucionar.

¿será que estamos destinados a ser unos inconformes?
¿esto nos hará más daño que bien o más bien que daño?

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso de que el pasado siempre fue mejor, no me termina de convencer... si es cierto lo que dice de la memoria, lo único verdaderamente real es que vivimos continuamente engañados... pero en fin, me gusta eso de ir olvidando la parte negativa de los recuerdos... en cuanto a ser inconformistas, depende del momento, a veces a mí con una buena taza de café y buena compañía me bastaría para estar así el resto de mi vida...

cómo va todo linda? no deje de informarme...

muassssssssss