24.8.06

Mañanas de luna llena


Las noches de luna están más que mitificadas: tienen canciones, poemas, dedicatorias interminables y hasta testimonios intrascendentes.
Pero las mañanas… las mañanas de luna llena me hablan de cuando se descubre el mundo de las palabras y “luna” es una de las primeras que se aprende a pronunciar. Decir luna, por las mañanas, me recuerda las enseñanzas en chiquito, en pequeñas proporciones, que se esparcen a cuentagotas al caminar. Me hablan de cuando te enseñé a distinguir esa esfera luminosa entre el cielo oscuro, que a veces se hace acompañar de estrellas. Y de cuando tú me enseñaste a mí a no subestimarte, porque hay mañanas que también tienen luna y de reconocerla sí que sabes.

2 comentarios:

cj dijo...

melena, eres la autora de este post?
está muy lindo...y si, a mí que soy tan despistada y aveces me cuesta diferenciar el claro del oscuro, me encantó esa diferenciación entre las noches de luna llena y las mañanas.

Melena dijo...

Pues sí q soy la autora...son de esas cosillas que uno se encuentra en el camino.
Un abrazo y gracias por el comentario.