31.7.06

Mi hogar adoptivo


Últimamente he sobrevivido varias veces a la misma pregunta. “¿Si venías a España, por qué escogiste Madrid?”. Y la verdad es, sinceramente, que no lo sé. Quizás debería decir que el destino me trajo aquí, pero no tengo respuesta. Sólo sé que me siento acogida sin que me cuestionen y que ahora formo parte del 13% de madrileños que habitan en esta gran ciudad sin haber nacido aquí.
Cada día me enamoro más de sus rincones. Cada día descubro un detalle nuevo al caminar por las calles. Cada día me maravillo más con la arquitectura. Cada día conozco una persona nueva, procedente de algún rincón del mundo, con una historia qué contar. Y cada día se me olvidan un poco más las quejas por obras y por los horarios de los bancos cuando camino por Gran Vía, descubro un poco más de una cultura distinta, disfruto del transporte que también puedo usar de noche y veo alguna exposición. Hay detalles que nunca serán iguales en otras ciudades.
Quizás a Madrid le falten letrinas, o algunas vivencias de las que tuve del otro lado, pero esta ciudad me sigue fascinando y me regala nuevos recuerdos. Santiago es mi ciudad natal, es la que llevo en las entrañas (por decirlo de alguna forma), pero Madrid es últimamente el lugar donde me estoy forjando una nueva vida.
Sé que cuando pise tierra dominicana, lo primero que harán todos será verificar si he cambiado. Aunque no se note mucho, siento que lo he hecho. Y me alegro. No hay ninguna experiencia importante de vida que no te cambie por lo menos un poco y este nuevo hogar adoptivo es, desde luego, una de ellas…

5 comentarios:

van dijo...

afortunada vos que disfruta del transporte! Yo estoy a punto de cortarme las venas o cortarselas a alguien... joe, que me vaya a poner histérica a mí el transporte en esta preciosa ciudad que la Espe y el Gallardón se han empeñado en agujerear... Claro, ellos hoy estarán en la playita mientras una servidora se come la cabeza para ver cómo demonios llega al centro sin perder en ello medio día (cosa habitual por otro lado)

Y pensar que un día no hace mucho decidí (ahora es cuando empiezan a dudar de mi cordura y sentido común) pasar mis vacaciones aquí... Algo habrá que compense, digo yo...

Un besito

Pauly dijo...

Madrid encanta y cautiva día a día, y creo que todos los que estamos acá algo nos une. Extrañamos nuestra tierra y a nuestra gente, pero nos sentimos muy a gusto en esta ciudad... y eso es tal vez lo que nos hace ser feliz y tener el corazón llenito de amor.
Un besito

Melena dijo...

No digo q no tengas razón, pampinoplas. A veces hasta hago el amago de quejarme, pero entonces recuerdo que hay otro transporte público totalmente distinto, y que en ese sentido en Madrid vivimos en la gloria.

Anónimo dijo...

Realmente, Madrid tiene algo que la hace especial. Es diferente, incluso para mí, que soy de otra ciudad española. Madrid cautiva...

Besos!

Món dijo...

Niña dominicana!! Es la primera vez que me paso por aquí y en verdad me encantó. Felicidades por este ciberespacio, está muy chido. Sobre el post puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con vos.

Beso